Main logo

Diorama

Esta semana en DIORAMA, aquí mis recomendaciones literarias. | Jorge Iván Garduño

Por
Escrito en OPINIÓN el

Bombazo besucón (Libros para imaginar) de Christel Guczka y Sozapato. Bety reparte besos de todos tamaños, formas y en cualquier ocasión. Sin embargo, su familia, vecinos y amigos temen estar cerca cada vez que ella lanza un bombazo besucón, ya que tiene efectos peligrosos.

Por este motivo, buscarán la mejor forma de aprovechar sus demostraciones de amor.

En el viaje (Grijalbo) de Anahí López. Un grupo de amigos parte de la Ciudad de México hacia Real de Catorce: Lorenzo, un editor literario con temor a ser leído, conduce un Peugeot sucio y raspado; junto a él viaja Mauro, anarquista pero hijo de uno de los hombres más ricos del país, y en el asiento trasero va Javiera, de una belleza casi tan extraordinaria como su torpeza.

Las demás van en una Liberty: Karla dejó a su pequeña hija encargada en casa con su pareja; Denisse tiene hambre casi todo el tiempo y no da permiso de fumar en su camioneta, cosa que padece sobre todo Irene, quien aparte de buscar ocasiones para prender un cigarro, está ansiosa por ver a un hombre prohibido, Claudio, otro amigo con quien se encontrarán en el viaje.

Los siete tienen vocación por la fiesta y por diversas sustancias, personas y cosas, entre ellas el amor que comparten, y que es su ancla en la vida. Ahora van camino al desierto. Un evento inesperado los fisuró y los impulsó a honrar la promesa de hacer juntos un viaje al interior, donde podrían reencontrarse... o perderse para siempre.

La fuente de poder (Trillas) de Mike Clayton. ¿Ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida? ¿Tiene el control para lograr que aquello que usted hace resulte importante?

Si no es así, ¡es tiempo! Mediante numerosas estrategias y herramientas prácticas, el experto en eficacia Mike Clayton le mostrará cómo: tomar las decisiones correctas en la administración de su tiempo; obtener lo mejor de usted y de los demás; trabajar eficazmente con los demás; anticipar el cambio y manejar lo inesperado.

El sueño de Andrés (Alfaguara) de Gina Jaramillo. A Andrés le gusta soñar, observar e imaginar. Y también le gusta que sus sueños se hagan realidad.

Uno de ellos es triunfar en el Torneo de Beisbol del Sureste. Sabe que para que eso suceda se necesitan dos cosas importantes: practicar con el bat y la pelota y sobre todo hacer un buen equipo con sus amigos.

Este cuento de Gina Jaramillo habla sobre los sueños que pueden hacerse realidad gracias al entusiasmo, la solidaridad y el esfuerzo.

Mujercitas (Alfaguara) de Louisa May Alcott. El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.

Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Sésamo. Amigos preferidos (Colección Plaza Sésamo). Con los personajes de Plaza Sésamo, este libro está lleno de actividades para colorear.

Las páginas se pueden llenar de color, mientras se resuelven divertidos acertijos, relacionar los similares, contestar preguntas y mucho más.

Horas de diversión para que los más pequeños coloreen con Elmo y sus amigos.

Sésamo. ¡Hagamos un amigo! (Colección Plaza Sésamo). Guy Smiley, el famoso presentador de televisión del programa Hagamos un Amigo, invita a Elmo, Abby y al Monstruo Come Galletas para que, con una serie de preguntas, encuentren al amigo ideal. ¿Quién contestará mejor? ¿Cuál será el amigo ideal del público? Descúbrelo en este libro en el universo de Plaza Sésamo.

¿Cuál es la mejor forma de hacer amigos? Descúbrelo aquí con Elmo y otras superestrellas de Sésamo.