Main logo

Debate educativo

Nosotros ese exceso de dinero se lo estamos regresando a la sociedad a través de la apertura de ocho Universidades.

Por
Escrito en OPINIÓN el

El debate que se ha dado en los últimos días entorno a las Universidades, que Morena con sus recursos está financiando, no se circunscribe únicamente a estas escuelas sino es un debate nacional sobre el futuro del País, mientras Morena le apuesta a la juventud a su futuro en este País, dándoles alternativas para que puedan superarse, el PRI, PRD y PAN, le apuestan a que los jóvenes de este País no tengan más futuro que irse de braceros a los Estados unidos o enrolarse en las filas del crimen organizado.

 

El que no haya espacio para 9 de cada 10 jóvenes que quieren ingresar a las Universidades, es justamente porque los Partidos de derecha y algunos que se hacen llamar aún de izquierda, no luchan para que los jóvenes en el País tengan un mejor futuro.

 

Es por eso, que se ataca a las Universidades que financia Morena, porque Morena está demostrando que con recursos públicos que son de todos los mexicanos, recursos que se le asignan a través de las prerrogativas como Partido Político, como grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa y de los sueldos que reciben como diputados locales y federales estamos financiando estas escuelas, estamos demostrando al País entero, que no necesitamos tantos recursos para hacer nuestra labor política y que como hay un exceso en los recursos que se les da a los partidos Políticos, nosotros ese exceso  de dinero se lo estamos regresando a la sociedad a través de la apertura de ocho Universidades, cinco en el Distrito Federal y tres más en el interior de la República, por eso, la respuesta tan furibunda e irracional de los diputados locales del PRI y del PRD sobre todo, y por eso el ataque que desde el Gobierno Federal y del Gobierno del Distrito Federal se ha dado a este proyecto.

 

Insistimos esto tiene que ver con un debate nacional, además, hay un doble lenguaje de los  Gobiernos Local, Federal y de los Partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, tanto uno como otro, en lugar de apoyar la educación le recortan recursos, el Gobierno Local no le entregó un peso más a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México con respecto al presupuesto del año pasado, y el PRD en la Asamblea Legislativa le mintió a los capitalinos, porque dijo que le había asignado 150 millones de pesos más a la UACM cuando estos 150 millones llegaron vía Cámara de Diputados debido a la presión que hicieron nuestros compañeros Diputados Federales de Morena.

 

Otro elemento que reclamamos y resalta el poco interés para apoyar el sistema educativo del País, es que el Gobierno Federal acaba de anunciar un recorte de 3 660 millones de pesos a la educación, entonces caen en una gran mentira y en una doble moral,  porque por un lado atacan a las Universidades de Morena y por otro lado, no hacen lo que a ellos les corresponde: Apoyar a la universidad pública tanto a nivel federal y local. Su falta de apoyo está generando un acercamiento mayor de los jóvenes hacia la delincuencia.

 

La tesis que tenemos para que baje la violencia y la delincuencia en este País, es aumentando el presupuesto en educación y ellos quieren aumentar el presupuesto en seguridad pública. Lo remarcamos, esto tiene que ver con el debate nacional, no tiene que ver con las Universidades de Morena, tiene que ver con el modelo de desarrollo que pretendemos para el País, los conservadores unidos entorno al PRI, PRD y PAN y los que estamos buscando un mejor desarrollo del País aglutinados entorno a Morena.

 

Estamos seguros que nuestras aportaciones económicas al Programa de Universidades implementado por nuestro Partido Político Morena, serán utilizados de manera correcta y con transparencia. Nosotros le invertimos a la prosperidad educativa con la seguridad de que los jóvenes que se inscriban en las escuelas, salgan con una alta preparación que les permita enfrentar sin dificultad alguna el mercado laboral de la Ciudad de México.

 

En el Distrito Federal, abrimos cinco escuelas: la escuela de Derecho “Ponciano Arriaga” (1) y la de Contabilidad y Administración “Leona Vicario” (2) en la calle de Luis González Obregón 9, Colonia Centro, Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria “Dr. Guillermo Montaño Islas” (3), en calle José María Morelos entre Congreso y Magisterio Nacional número 27, Col. Centro de Tlalpan, Escuela de Educación Básica “José Santos Valdés” (4), ubicada en Avenida San Bernardino número 121, Col. Potrero de San Bernardino, Xochimilco y Escuela de Ingeniería Civil e Ingeniería en Computación, “Heberto Castillo Martínez” (5) en Mar de la Tranquilidad, Manzana 119, Lote 3, Colonia El Triángulo, Delegación Tláhuac.

 

@craviotocesar

@OpinionLSR