Main logo

A punto de iniciar la transformación con innovación y esperanza

Actualmente nos enfrentamos a grandes retos que cumpliremos a cabalidad, no defraudaremos la confianza de la ciudadanía. | César Cravioto

Por
Escrito en OPINIÓN el

México está de fiesta, el pasado sábado 1 de diciembre el Licenciado Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y ante un Zócalo abarrotado de ciudadanos que llegaron de todos los estados de la República emocionados por ver a su Presidente, nos reiteró que no iba a fallar en su encargo.

Esta misma semana, el 5 de diciembre, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo toma posesión del cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la cual volverá a pintarse de color esperanza. Actualmente nos enfrentamos a grandes retos que cumpliremos a cabalidad, no defraudaremos la confianza de la ciudadanía. Gobernaremos para quienes votaron por nosotros pero también para todos aquellos que tienen otra visión de gobierno, a ellos, también les digo que no los vamos a defraudar.

Nos encontramos con una Ciudad lastimada, olvidada, donde la prestación de servicios, los derechos humanos y sociales, el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, requieren de una planeación integral para instrumentar políticas públicas que garanticen a cada persona una calidad de vida digna. Vamos a privilegiar a los más desprotegidos, trabajaremos con transparencia y honestidad. El gobierno proporcionará las herramientas necesarias que permitan el fortalecimiento de la vida en comunidad, pero es tarea de todas y todos caminar hacia un futuro esperanzador, recuperaremos la Ciudad y la confianza de la ciudadanía.

El miércoles, desde que la Jefa de Gobierno presente a su Gabinete, notaremos el cambio, el nuevo gobierno se constituirá con funcionarios preparados, honestos y con el deseo de servir a la sociedad. La austeridad republicana permeará no sólo en el ámbito federal, también en el local, con mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Acabaremos con la corrupción en todos los niveles de gobierno, no habrá más privilegios para la clase política de este país. Así gobernaremos desde el principio y hasta el final.

La atención a las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 será una de las prioridades del gobierno entrante. Trabajaremos de la mano con las 16 alcaldías y demás dependencias del gobierno involucradas en el proceso para atender de manera eficiente y transparente, desde el miércoles 5 de diciembre. No pararemos la reconstrucción hasta terminarla. Alégrense, a esta Ciudad le esperan sucesos grandiosos.

Acostumbrémonos a una nueva forma de gobernar

@craviotocesar | @OpinionLSR | @lasillarota