Main logo

Denuncian doble violación de menores en familia de Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca confirmó un nuevo caso de agresión sexual en contra de una menor de cinco años de edad

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca confirmó  un nuevo caso de agresión sexual en contra de una menor de cinco años de edad. Se trata de la hermana de la bebé de un año y ocho meses de edad que sufrió una violación sexual y se recupera en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña de las lesiones graves provocadas.

El fiscal, Rubén Vasconcelos corroboró la detención de Humberto  E.M, tío y  presunto responsable de la abuso sexual cometido contra la hermana de Lupita N.

Gobernador destituye a director de Conalep por presuntamente practicar sexo oral a alumnas

Los hechos ocurrieron en fechas distintas, de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía. La denuncia se presentó apenas en abril de manera anónima, días posteriores a la agresión cometida contra la menor de un año y ocho meses.

Mientras la madre de Lupita, Veronica N. se encuentra en el hospital de la Niñez a cargo del cuidado de su bebé, a su hija mayor la dejó al cuidado de su abuelita, en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan de León.

Fue en una convivencia con niños de la escuela cuando la pequeña demostró un comportamiento distinto, por lo que a raíz de ello, el DIF municipal de Huajuapan  asumió el cuidado de la pequeña.

A través de una investigación emprendida, entrevistas y diversas diligencias, la Fiscalía  pudo establecer la agresión hacia la niña y la identidad de su agresor.

Agresor de Lupita sigue prófugo

Mientras que el agresor de Lupita N. sigue prófugo de la justicia y hasta ahora no han podido establecer con su paradero.

La organización ''Vecinos Unidos de Huajuapan'' emprendió una campaña de búsqueda a través de redes sociales para ubicar a Guillermo N. primo de la víctima, mientras que la Fiscalía también hacer lo propio.

De los dos casos se abrieron las carpetas de investigación respectiva por hechos distintos.