Main logo

Desinteresa a gobiernos acto por aniversario del 7-S en Juchitán

En Juchitán de Zaragoza autoridades municipales y ciudadanos colocaron una ofrenda floral y un altar en la zona cero

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Con la ausencia de las autoridades federales y estatales, en Juchitán de Zaragoza se realizó un homenaje cívico e izamiento de la bandera a media asta por el primer aniversario del terremoto del terremoto del 7 de septiembre de 2017 y en memoria de las víctimas. 

Puedes leer: Coco Bongo el bar-escuela que atiende a niños en Juchitán
Mientras que, en la ciudad de Oaxaca, ubicada a 180 kilómetros de la región del Istmo, epicentro de los daños de aquella fatídica noche, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga y el gobernador Alejandro Murat encabezaron el acto conmemorativo.

En Juchitán de Zaragoza autoridades municipales y ciudadanos colocaron una ofrenda floral y altar en la zona cero, donde esa noche calló la parte lateral izquierda del palacio municipal donde perdió la vida el policía municipal Juan Jiménez Regalado de 36 años de edad que quedó debajo de los escombros cuando cumplía su guardia de esa noche.

En la ciudad de Oaxaca el gabinete completo asistió, todos vestidos de negro en señal de luto; en cambio, los juchitecos, en medio de tristeza derramaron lágrimas tras recordar las perdidas.
En esta misma zona se hará un simulacro de sismo, una misa en memoria de las víctimas y habrá un posicionamiento de la presidenta Gloria Sánchez sobre la reconstrucción. 

El terremoto del pasado 7 de septiembre, dejó un total de 41 municipios afectados en el Istmo de Tehuantepec, 82 víctimas, de las cuales 76 se registraron en Juchitán y 26 mil viviendas afectadas en toda la región.

 


kach