Main logo

Fiscalía de Oaxaca, sin pistas de reportero desaparecido

La Fiscalía confirmó que una de las líneas de investigación abiertas es el tema del trabajo periodístico que realizaba Agustín Silva

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).-  A dos días de la desaparición reportada del Agustín Silva Vásquez, reportero del periódico El Sol del Istmo, a la fecha no hay pista alguna de su paradero, por lo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Fiscalía General del estado que adopte una medida cautelar para agilizar la investigación  y la búsqueda inmediata.

Mientras tanto el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó que desde que se supo de la presunta desaparición del periodista se inició su búsqueda coordinada con los familiares.

Puedes leer: Reportan nuevas agresiones contra periodistas en Guerrero 

Sostuvo que se tienen varias líneas de investigación abiertas, aunado a que parte de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía está realizando el trabajo en este caso.

Confirmó que una de las líneas de investigación abiertas es el tema del trabajo periodístico que realizaba Agustín Silva, pero hay otras líneas de investigación.

El pasado lunes, se encontró abandonado el vehículo donde se trasladaba el periodista en la población el Morrito, perteneciente a la localidad de Asunción Ixtaltepec, en los límites con Veracruz.

El domingo 21 de enero fue el último día que se vio al reportero cuando salió a su trabajo a bordo de su vehículo, pero ya no regresó a su domicilio. 

Derivado del caso, la Defensoría de Derechos Humanos inició el expediente DDHPO/CA/0069/(21)/OAX/2018, luego de tener conocimiento por medios de comunicación que el lunes 22 de enero el reportero Silva Vásquez fue reportado como desaparecido.


kach