Main logo

Exigen destitución del secretario de Salud de Oaxaca

Durante su cuarto día de protestas, luego del aviso en el retraso en el pago de la primera quincena de enero, los trabajadores advirtieron más protestas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Decenas de Trabajadores del sector salud del estado salieron a las calles de la capital oaxaqueña para exigir cumplimiento en el pago para más de 6 mil empleados normalizados y regularizados, así como la destitución del titular de los Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, designado apenas hace 8 días.

De distintos puntos de la ciudad, los integrantes de la Sección 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud partieron en marcha rumbo al zócalo de Oaxaca de Juárez.

Puedes leer: Secretario de Salud de Oaxaca responde con seña obscena a manifestantes (VIDEO) 

Durante su cuarto día de protestas, luego del aviso en el retraso en el pago de la primera quincena de enero, los trabajadores advirtieron más protestas si no se les deposita su sueldo en lo inmediato.

Mientras que, en declaraciones a medios, el secretario de Salud, Juan Díaz aseguró que el sindicato no lo va a doblar, por lo que no hay marcha atrás en el reordenamiento al sector y despido de dos mil 200 trabajadores de contrato, en tanto que el pago será en febrero.

La tensión entre ambas partes se agudiza, dado que los sindicalizados exigen su salida y mantienen un paro parcial en clínicas, centros de salud y hospitales en todo el Estado.

Uno de los contingentes que atravesó por la calle de JP García, donde se encuentran las oficinas centrales de los SSO lanzaron huevos a la fachada. El otro contingente al grito de ¡fuera!,  ¡fuera!, y consignas en contra del Díaz Pimentel demandó su destitución inmediata.

En tanto que, hasta el momento ni la secretaría ni el sindicato han dado a conocer la lista de los presuntos aviadores y si hay una justificación en su contratación y pagos, lo cual implica desvió de recursos.

De este conflicto, el gobernador Alejandro Murat se ha mantenido al margen a pesar que miles de ciudadanos oaxaqueños han sido afectados en la atención médica.




kach