Main logo

VIDEO: Grupo armado lanza amenazas a edil de Acatlán, Oaxaca

A través de un video en redes sociales se observa al grupo armado vestido con ropa militar y lanzando disparos al aire

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Un supuesto grupo armado lanzó amenazas contra el presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, distrito de Tuxtepec,  Adán Maciel Sosa y su familia.

A través de un video que realizaron presuntamente la noche de este domingo  y difundieron via redes sociales, se aprecia a hombres fuertemente armados y encapuchados lanzando disparos al aire.

Puedes leer: Captan llegada de militares a Oaxaca tras desparción de jóvenes tlaxcaltecas

En el mensaje aseguran que la misma población los señala por las constantes abusos,  asesinatos de inocentes y desapariciones que ocurren en el municipio.

"Este comunicado va para ti Adán Maciel presidente de Acatlán de Pérez, para Homero Simpson  tu hermano, para el Chema y el comandante Cano, ya los tenemos bien ubicados a ti y tu bola de mugrosos".

Agregan: " Ya te matamos a tu padrino hijo de tu puta madre, ahora vamos por ustedes. La misma ciudadanía te esta poniendo".

El video que tiene una duración de 52 segundos, mencionan que quienes sirven de policías municipales son  los mismos que cometen los delitos.

Tras el mensaje, el grupo de aproximadamente  diez hombres que visten  camisas y chaquetas militares, así como chalecos antibalas, cortan cartuchos de lo que se observa son cuernos de chivo y lanzan disparos al aire.

Acatlán, se ubica en la Cuenca del Papaloapan y pertenece al distrito de Tuxtepec, la región donde hace un mes desaparecieron seis jóvenes de Tlaxcala cuando viajaron a San Miguel Soyaltepec, sin que a la fecha se conozca su paradero.

Este domingo, en Tuxtepec llegó un convoy de militares supuestamente para iniciar la búsqueda de los seis tlaxcaltecas; sin embargo, el gobierno del estado ni militar da informe oficial de la presencia de elementos de la Sedena.


kach