Main logo

Cae médico que atendió a niño con fractura que murió

El pequeño Edward Luna ingresó a un hospital privado para ser atendido por una fractura en el brazo, pero tras la cirugía el niño ya no despertó

Escrito en ESTADOS el

Edward Luna Trujillo, tenía apenas tres años de edad, era el primer hijo de Daniela Trujillo y Hussey Luna, pero debido a una negligencia médica murió.

El pasado 26 de noviembre Edwar había ingresado al Hospital del Valle, luego de sufrir una fractura en el brazo izquierdo, el menor fue sometido a una operación para fijar el hueso roto con clavos, pero ya no despertó de la anestesia.

Puedes leer:  Triste adiós para Edward Luna, víctima de negligencia 

El lunes, la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a uno de los médicos implicados en el fallecimiento del pequeño Edward como probable responsable del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica.

En el Hospital del Valle lo atendió el traumatólogo y pediatra, José Luis Pérez, él fue el que empezó a tratar al niño, lo examinó y lo diagnostico con una fractura, la causa de la muerte es que la aplicación de un medicamento que no se encuentra registrado en carpeta de investigación”, informó Enrique Unda, abogado de los padres del menor.

El detenido fue presentado ante el juez de Control, quien le impuso prisión preventiva oficiosa por cuatro meses, mientras continúa la investigación por la muerte del menor, informó la Fiscalía.

El presunto responsable de Edward fue vinculado a proceso y recluido en el Penal de Santa María Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca.

Vamos dejar que las instituciones lleven a cabo este proceso y esperemos que sea de beneficio para nosotros porque es lo único que nos queda, es lo único, que se haga justicia para mi hijo, es lo único que estamos pidiendo”, dijo Hussey padre del niño. 


Con información de Noticieros Televisa


kach