Main logo

Asesinan a balazos a tres personas en Oaxaca

Los homicidios ocurrieron en la región de la Costa de Oaxaca y los Valles Centrales, en lo que va del año se reportan 900 asesinatos en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Tres hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos en la entidad oaxaqueña en la región de la Costa de Oaxaca y los Valles Centrales.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada regala "pollitos rostizados" con su fotografía

La madrugada de este martes, las autoridades policíacas reportaron la ejecución de una persona en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital de Oaxaca.  El asesinato ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana en la calle 83 de Calicanto, sin que se haya podido identificar a la víctima y el móvil del homicidio.

Horas más tarde, en el municipio de Pinotepa Nacional, ubicado en la región Costa, se registraron los otros dos homicidios, cuyos  cuerpos fueron hallados en un camino de terracería que conduce a la agencia Rancho La Virgen, a unos metros de la carretera federal 200 que comunica a Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, se pudo establecer la identidad de uno  de los hombres asesinados do como Osiel T.A, de 25 años, originario del rancho La Virgen.

La cifra de homicidios dolosos crece en la entidad

En víspera de concluir el año 2017, en Oaxaca los homicidios dolosos han repuntado de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado al contabilizar más de 900 en todo el año.

Tan solo este martes se registraron tres homicidios. Mientras que las regiones donde se han perpetrado los asesinatos son en Tuxtepec, Istmo de Tehuantepec, Costa y la Cañada.

Mientras que el saldo que dejó la celebración de la Navidad es de por lo menos cuatro menores de edad lesionados cuando jugaban con cohetitos.

Solo en la agencia de Pueblo Nuevo, un adolescente de 14 años de edad perdió cuatro dedos tras sufrir la exposición de un cohete cuándo jugaba con estos explosivos.

wh