Main logo

CNTE impide el regreso a clases en Oaxaca

Aunque no todas las escuelas suspendieron clases la gran mayoría de los planteles de educación básica en la entidad no reiniciaron clases

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Aunque no todas las escuelas suspendieron, la gran mayoría de los 13 mil 500 planteles de educación básica en la entidad no reiniciaron clases debido al paro nacional de 48 horas que lleva a cabo la Sección 22 del SNTE adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Desde temprana hora, contingentes de trabajadores de la  educación iniciaron bloqueos en al menos 16 puntos de la entidad oaxaqueña.

Puedes leer: Hallan estrangulado a dirigente regional de la CNTE
A la par, la dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández marcha con contingentes de Guerrero, Michoacán y Chiapas en la capital del país en demanda instalación de una mesa única de negociación con el gobierno federal para abordar los temas laborales y sindicales pendientes.
En el caso del estado, se busca abordar el tema de la reconstrucción de escuelas en la zonas donde pegaron los sismos, dado que no hay avances pendientes.


Sin temor a los descuentos salariales, en el estado se reporta que más del 50% de los planteles educativos de las 13 mil 500 escuelas existentes no regresaron a clases, lo que representaría que 500 mil menores resultaron afectados.
A la fecha, el IEEPO no informa de los últimos descuentos aplicados a maestros paristas y el monto económico retenido por este motivo.
Mientras que existe la amenaza del magisterio de ir a un paro de labores en mayo próximo, probablemente después del 15 de mayo, si para esa fecha no obtienen respuesta a sus pendientes.

 

 

kach