Main logo

Reos de Cereso de Miautlán retienen a cinco custodios

El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui confirmó el hecho y señaló que la situación será resuelta de forma pacífica

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Internos del Centro de Reinserción Social de Miahuatlán en Oaxaca retuvieron a cinco custodios la tarde de este martes.

TE PUEDE INTERESAR: "Regidoras deberían ser violadas": aspirante de Morena y hermano de líder Zeta 

De acuerdo con Proceso el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui confirmó el hecho pero negó que este se tratara de un motín o una riña al interior del penal.

El grupo de siete internos exige una audiencia con la subsecretaria María Concepción Tovar Monreal “De manera preliminar tenemos el dato de que hay cinco custodios penitenciarios retenidos por siete internos que demandan una audiencia con la subsecretaria Concepción. Ya va en camino y espero que amplíen la información”, señaló Tuñón Jáuregui al portal.

Las autoridades afirman que se buscará solucionar el conflicto de manera pacífica “mediante el diálogo y previo a considerar el uso de la fuerza pública para resolver el problema de manera favorable”.

El funcionario reiteró que no se trata de un motín y que la información que se tiene es preliminar, pero indicó que a los internos se les encontraron sustancias prohibidas durante la revisión de hoy.

Con información de Proceso 

wh