Main logo

Renuncia candidata a diputación local en Oaxaca

El distrito federal 08 con sede en Santa Lucía del Camino, se quedo sin candidata luego de que Gabriela Olvera Marcial presentó su renuncia al cargo

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaxa (La Silla Rota).- A solo 18 días de la jornada electoral del 1 de julio, el Frente por México que conforman el PAN-PRD-PT se quedó sin candidato en el distrito federal 08 con sede en Santa Lucía del Camino, luego de que Gabriela Olvera Marcial presentó su renuncia al cargo.

Puedes leer: Atacan a 2 candidatos en Oaxaca y salen ilesos

La candidata acusó que existe violencia política y hostigamiento de parte del candidato al Senado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y su equipo de colaboradores, algunos incluso que siguen siendo funcionarios de Liconsa.

"Durante estos dos meses y días de campaña he sufrido violencia política  y  de género, en varias ocasiones han hecho publicaciones en redes sociales denostando mi persona, mi trabajo y mi candidatura".

Gabriela Olvera dijo que Puga Leyva se ha negado a trabajar con ella e incluso las mismas dirigencia de los partidos frentistas la dejaron sola.

"Ya me cansé de esta situación", dijo y adelantó que acudirá ante las instancias fe justicia electoral a interponer una denuncia contra el ex director de Liconsa.

Señaló que la renuncia a su candidatura va acompañada de loa 150 mil pesos que le otorgaron para gastos de campaña.

Agredió el respaldo ciudadano, el apoyo de la Unión Campesina Democrática (UCD) del PRD que impulsó su candidatura; sin embargo, dijo personas ajenas a este partido pretenden adueñarse del partido.

Gabriela Olvera, es un cuadro joven emanado del PRI que renunció en el pasado proceso electoral local al Partido para sumarse a PRD en apoyo del ex candidato a gobernador José Antonio Estefan Garfías.



kach