Main logo

A punta de pistola alumnos de Oaxaca fueron asaltados

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dijo desconocer el incidente donde estuvo en juego la vida de los alumnos de primaria

Escrito en ESTADOS el

Los alumnos que integran el equipo deportivo de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza regresaban de participar en una competencia celebrada en Oaxaca, cuando fueron asaltados por sujetos armados al transitar su autobús por la carretera federal 125 en la región Mixteca.

Puedes leer: Alumnos de primaria violan a compañero de 8 años

El asalto ocurrió el pasado lunes por la noche cuando los estudiantes de primaria, quienes eran acompañados por sus padres, fueron sorprendidos por hombres armados que dispararon en más de dos ocasiones al parabrisas y carrocería del autobús donde viaja unos de los maestros de la escuela.

El ataque obligó al chofer a frenar su vehículo, momento que los sujetos aprovecharon para amagar a los pasajeros y robarles sus pertenencias.

Los estudiantes, de entre seis y 12 años, quedaron impactados, mientras otros empezaron a llorar, los padres de familia pedían calma, los asaltantes empezaron a insultarlos.

Una vez que los sujetos huyeron, el chófer continuó con su marcha hasta el municipio de Putla de Guerrero, donde el alcalde dispuso los custodiaran hasta el municipio de Santa María Ipalapa.

Los padres de los estudiantes y el profesor de deportes, que acompañó a su grupo a participar en la justa, descartaron heridos en este incidente.

El autobús que transportaba a los alumnos es propiedad del Ayuntamiento de Putla de Guerrero, autoridad que lo prestó al grupo de deportista para su desplazamiento a la ciudad de Oaxaca.

El alcalde de Putla, Manuel Guzmán Carrasco, omitió presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, pues “lo consideró un asunto menor”.

La vicefiscalía de la región Mixteca aseguró que ninguna autoridad constitucional ni civil presentó la denuncia por el presunto ilícito registrado la noche del lunes.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dijo desconocer el incidente donde estuvo en juego la vida de los alumnos de primaria.

Cabe mencionar que el lugar donde ocurrió el atraco se localiza en la zona indígena triqui, territorio considerado por años de alta violencia por la pugna entre organizaciones con arraigo en el lugar.


Con información de Excélsior


kach