Main logo

Padre de familia reclama a arzobispo encubrir pederastia

El arzobispo José Luis Chávez Botello fue encarado y señalado por el padre de una víctima de pederastía clerical de encubrir los casos cometidos por un sacerdote

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- En víspera del anunció su retiro definitivo de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello fue encarado y señalado por el padre de una víctima de pederastía clerical de encubrir los casos cometidos por el padre Gerardo Silvestre Hernández.

Chávez Botello daba una conferencia de medios de medios al interior de la Catedral Metropolitana del estado cuando un hombre alzó la mano para señalarlo y reclamar su falta de interés para que los casos de abuso, entre ellos el de su hijastro, no se castigaran desde el momento en que se denunciaron.

Puedes leer: Detuvo a presuntos feminicidas y pederastas, pero la fiscal Paula fue despedida

Pedro Mendoza Flores dijo que este suceso rompió su familia, pues el daño que se ocasionó fue muy grande.

"Vengo a únicamente a buscar la verdad señor, a que me hable con la verdad, que diga cómo fueron las cosas, cómo se desemvolvió la averiguación previa, como se desenvolvió su incumplimiento de su intervención".

El hombre añadió: "perdí mi vida, mi familia de que usted encubrió señor".

Dijo que se tenían varios casos que no habían salido a la luz en donde se requería que se actuara en consecuencia para que no se tuviera impunidad

Frente a los reclamos, José Luis Chávez Botello negó que haya encubierto los abusos sexuales cometidos por el padre Gerardo Silvestre, tan es así que ya cumple una condena en prisión por dichos casos.

La semana pasada, también se registraron protestas de grupo de pobladores del municipio de San Francisco Telixtlahuaca que regañaron al arzobispo de encubrir a padres pederastas.

Chávez Botello anunció desde hace varios meses su salida de la Arquidiócesis de Oaxaca, pero no se ha concretado, aunque anticipó que ahora sí está en proceso de su retiro y rendirá cuentas de cómo recibió la Iglesia católica y como la entregará.



kach