Main logo

Choca a propósito para ocultar asesinato de su esposa

Presuntamente tras asesinar a su mujer, el hombre intentó suicidarse a bordo de su vehículo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota)-. Un hombre asesinó a su esposa, la denunció como desaparecida y después chocó su auto deliberadamente para atenderse en un nosocomio, pero la policía descubrió el crimen y lo detuvo en el hospital.

Gilberto Morales Montemayor, de 42 años, es el presunto homicida de su esposa Zayda Yurseffh Cadengo Palomo, de 35 años, quien fue encontrada muerta en un barranco en el municipio de Montemorelos, unos 80 kilómetros al sur de Monterrey y cinco días después su marido presentó la denuncia de desaparición.

Puedes leer: Reportan seis feminicidios al mes en Nuevo León 

Presuntamente tras asesinar a su mujer, el hombre intentó suicidarse a bordo de su vehículo en el cual se impactó intencionalmente para obtener graves lesiones en el cuerpo.

Presentó fracturas en ambas piernas y tórax por lo que debió ser internado en un hospital local pero al salir del mismo le fue notificada la orden de aprehensión.

En la interrogación Morales Montemayor, dio su versión sobre la desaparición, pero no convenció, y el denunciante se convirtió en el principal sospechoso por lo que se sugirió al Fiscal catear la casa del matrimonio para buscar evidencias que los condujera hasta al paradero de la mujer.

Los peritos localizaron en la habitación principal manchas de sangre que resultaron ser de Cadengo Palomo, quien era directora de Liberum una comunidad que escolariza niños en su casa.

El detenido presentó secuelas importantes que dificultaron su traslado del reclusorio a la Cuarta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey pero deberá ser presentado ante un juez para que el Ministerio Público lo acuse de feminicidio.

La diligencia se hará mediante el sistema de videoconferencia, para no mover al interno del área de enfermería del Penal del Topo Chico.



kach