Main logo

"Pedro Billetes", el nuevo ''Layín'' busca reelegirse en Ciénega de Flores, NL

Pedro Casas tiene la característica de ser un tipo alegre, que gusta de repartir billetes entre la gente por lo que es conocido como el nuevo ''Layín''

Escrito en ESTADOS el

CIÉNEGA DE FLORES, Nuevo León (La Silla Rota).- En esta tierra que dio origen al famoso platillo de la machaca, Pedro Casas Quiñones, mejor conocido como “Pedro Billetes”, busca la reelección como alcalde, ahora por la vía independiente, tras dejar al PRD que lo llevó al cargo.

Puedes leer: Este sería el primer candidato independiente a la Presidencia

Casas Quiñones tiene la característica de ser un tipo alegre, que gusta de repartir billetes entre la gente por lo que es conocido también como el nuevo ''''Layín''''.

Con billetes de 20, 500 y hasta mil pesos, en nuevo ''''Layín'''', ha incentivado a los ciudadanos en sus eventos oficiales o no. El regalo en efectivo nunca falta.

Acepta la organización de dinámicas para que las personas participen y tras un discurso breve, les suelta el billete. Amas de casa, niños y ancianos son los que se llevan la prioridad.

El edil está listo para iniciar su campaña y recuerda que logró conseguir fácilmente las 1446 firmas requeridas para registrarse como independiente, pues “los ciudadanos me conocen y saben de mi trabajo porque soy un funcionario público probado”.

También recuerda que en la pasada elección para Presidente Municipal de Ciénega de Flores, - a 35 kilómetros al norte de Monterrey- la población respaldó su triunfo con cinco mil 100 votos, simpatías a las que ha correspondido con un gobierno cercano a la gente.

Por ello no tiene empacho en afirmar que  con el reparto de dinero de su bolsa y no de la administración, busca incentivar a la gente, que tengan algo para comer.

Tampoco faltan las fiestas, para “recrearse” como la que organizó a días de ocupar el cargo de alcalde cuando una banda tocó varias horas y el edil bailó y hasta rifó una yegua para todos los presentes en su quinta.

Ahora como independiente cree repetir en el cargo de esta  municipalidad de unos 15 mil habitantes.

“Nos propusimos realizar una administración incansable y así lo hemos hecho”, asienta y sonriente añade que Ciénega de Flores es un municipio importante toda vez que en su territorio operan 120 empresas que dan empleo a jóvenes de esa comunidad en tanto que la Presidencia Municipal apoya a los estudiantes con becas, en el caso de los que cursan carreras tecnológicas, así como respaldos económicos para transporte de los muchachos.

En lo que va de su administración, por lo menos ha rifado tres casas entre la población a lo que Eduardo Arguijo, un controvertido ex dirigente perredista se arrepiente de haberlo apoyado: “Hoy me arrepiento de haberlo apoyado y de darle todo para que fuese alcalde con las siglas del PRD. Esas casas se las dieron los desarrolladores al realizar componendas con ellos”, acusa.

Aficionado a las peleas de gallos y a las carrereas de caballos, Casas Quiñones apapacha a los corredores de apuestas y a las mujeres las apapacha y reparte billetes. “Ha llegado a perder hasta 50 mil o más pesos”, dice un allegado al edil.

En agosto del año pasado la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda acusaron que funcionarios de la administración municipal cobraban moche de cinco mil pesos por cada casa construir.

Sin embargo, guapachoso, el nuevo ''''Layín'''', dice será reelecto y la gente espera el inicio de la campaña con la esperanza de alcanzar un billete o un regalo del generoso Pedro Casas.



kach