Main logo

NL se prepara para vender Cannabidiol

Será para la mitad del año cuando el producto que ayuda para tratar los casos de epilepsia, para autismo infantil y dolor crónico se comercialice

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).-  Este año Nuevo León se prepara para ser el primer estado en producir cannabidiol, así lo señaló el empresario Raúl Elizalde.

TE PUEDE INTERESAR: Estos productos con mariguana los podrás comprar en 2018 

De acuerdo con información del Norte, Elizalde quien es el nuevo presidente de HempMeds para América Latina señaló que será para la segunda mitad del año cuando el cannabidiol se comercialice.

Con la legalización del compuesto en el 2017, señaló, todavía falta la publicación del reglamento de la Cofepris (que probablemente suceda este mes) para poder definir planes de acción e inversión.

En junio o julio se comenzaría a maquilar el producto "Vemos lo que sería la maquila en Nuevo León" indicó.

HempMeds es una división de la compañía estadounidense Medical Marijuana y actualmente importa el cannabidiol. 

El aceite del cannabidiol se utiliza para casos de epilepsia, para autismo infantil y dolor crónico; Raúl Elizalde puso en la agenda nacional la llamada "mariguana medicinal, debido a que su hija Grace padece el síndrome Lennox-Gastaut.

Se le llama mariguana medicinal, pero especialistas señalan que estos medicamentos son derivados del uso del cáñamo. La mariguana y el cáñamo pertenecen a la misma planta, la cannabis, pero sus usos son diferentes.

Con información de El Norte

wh