Main logo

Nuevo León de los líderes en feminicidios

El año pasado en Nuevo León se reportaron poco más de 60 feminicidios, mientras existe la alerta de género en cinco municipios metropolitano

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-Tan sólo en el primer trimestre del año en Nuevo León se han cometido 18 feminicidios, lo que coloca a la entidad entre los primeros lugares a nivel nacional en ese delito.

La fiscal especializada en la materia y delitos cometidos contra la mujer, Norma Platas, habló del trabajo que realizan para castigar a quien incurre en ese delito y al mismo tiempo disminuir el problema.

Puedes leer: Una en su casa, otra en la calle: Dos feminicidios en Puebla en menos de 24 horas

"Estamos haciendo diagnóstico en las unidades de investigación, precisamente para realizar investigación con las corporaciones de perspectiva de género y para buscar sentencias a las personas que incurran en alguna conducta delictiva".

También se trabaja en la capacitación de elementos con el objetivo de investigar cada caso con perspectiva de género y que esto permita dar con la identidad de los presuntos responsables. 

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, en el primer trimestre de este año se han contabilizado 18 feminicidios, siete de ellos se cometieron en enero, cinco en el mes de febrero y seis en el mes de marzo.

Establece que de los 18 feminicidios en el Estado nueve han sido cometidos con arma de fuego, uno con arma blanca y el resto se han perpetrado con otros elementos.

La fiscal de feminicidios calificó este delito como de alto impacto, y sobre las cifras que han posicionado a Nuevo León  en los primeros lugares consideró que esto obedece al cumplimiento de lo que establecen los protocolos.

"Es un delito de alto impacto y que Nuevo León está dando cumplimiento a las convenciones internacionales sobre la violencia contra las mujeres, estamos reportando las muertes desde el momento en que se tiene conocimiento de ello", explica.

El año pasado en Nuevo León se reportaron poco más de 60 feminicidios, mientras existe la alerta de género en cinco municipios metropolitano.




kach