Main logo

VIDEO. Captan disparos en medio de evento de edil de Nuevo Laredo

Una balacera se registró esta tarde, en Nuevo Laredo, mientras el alcalde Enrique Rivas Cuellar efectuaba la inauguración de un mural

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).-  La inauguración de un mural urbano en Nuevo Laredo, en la que se encontraba el alcalde Enrique Rivas, quedó interrumpida por una balacera, hecho que fue captado en video.

El evento se realizaba en el parque Sialo en la colonia Las Torres, alrededor de las 2:30 de la tarde.

La grabación muestra el momento en que funcionarios cortan el listón y el alcalde entrega un presente a un menor cuando de pronto se escuchan las detonaciones. 

Como medida de seguridad el presidente municipal, regidores, funcionarios así como los vecinos se tiraron al piso.

El alcalde así como las demás personas resultaron ilesos ya que los disparos fueron algunas cuadras de distancia.

El alcalde Rivas Cuellar fue retirado del parque Silao, por sus escoltas, dentro de medidas de seguridad.

Momentos más tarde el edil salió a hablar a través de sus redes sociales para explicar el hecho, donde aseguró que gracias a las operaciones de la marina y ejército se detectó una unidad relacionada a la balacera y aclaró que "Nuevo Laredo es mucho más que estos hechos lamentables".

Reforzaron seguridad un día antes

El hecho ocurre a un día de que ochenta elementos de la Policía Federal arribaran a la ciudad de Nuevo Laredo para colaborar en labores de seguridad en esa ciudad fronteriza.

Los elementos llegan a reforzar las tareas que realiza la dependencia para combatir delitos de alto impacto, dijo entonces Manuel Rojas Calvo, comisario de la Policía Federal.

En Tamaulipas actualmente apoyan la seguridad 500 elementos de la Policía Federal, los cuales están desplegados en todo el Estado, la mayor cantidad de ellos en los municipios de la zona fronteriza de la entidad.

Las labores que desarrollan los elementos de la Policía Federal están encaminadas a vigilar y proteger a las personas que transitan por carreteras federales y estatales, donde se realizan caravanas.

El video, puedes verlo a continuación: