Main logo

Lo que se sabe del hombre que violó a tres niñas en Chihuahua

La madrugada de este miércoles tres niñas de 12, 10 y 11 años fueron violadas y una de ellas asesinada en su propia casa en Ciudad Juárez, Chihuahua

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La madruga de este miércoles 22 de noviembre la noticia del asesinato y violación a una menor de 12 años en Ciudad Juárez, Chihuahua,  además del abus abuso sexual de sus hermanas, de 10 y 11 años, conmocionó a la opinión pública. Sin embargo,  este jueves la Fiscalía General de Chihuahua aportó datos para identificar al presunto homicida.

La dependencia dio a conocer a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer,  que el sospechoso vestía una playera con puntos y un pantalón guinda al momento del ataque, sin embargo, ese fue su segundo ataque de la noche.

Los dos ataques

El hombre que atacó a las tres niñas de la colonia Ampliación Felipe Ángeles atacó antes a otra mujer, luego intentó ingresar a otras casas hasta llegar a la vivienda donde dormían las tres hermanas, dio a conocer Laura Moreno Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos por Razones de Género.

Informó que antes de acudir a la casa de las tres hermanas, el hombre ingresó a otra casa y atacó a una mujer adulta, luego intentó ingresar a otras casas, para finalmente agredir a las dos menores y asesinar a Nahomi.
Aseguró que hay datos para ubicar al probable responsable, quien cuenta con antecedentes penales.

Aclararon que Natasha, de 10 años; Alexa, de 11 y Nahomi, de 12, dormían en un cuarto ubicado en la colonia Ampliación Felipe Ángeles de Ciudad Juárez, y que el sospechoso amenazó con un arma blanca a las menores para someterlas.

La servidora pública dijo que la menor Nahomi, de 12 años, no sufrió agresión sexual y la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.
En conferencia de prensa dijo que las dos menores de 10 y 11 años sufrieron violación y son atendidas por personal de atención a víctimas.
Agregó que los dos hechos fueron perpetrados por un hombre y ya se solicitó la colaboración de más autoridades para la localización del agresor.

El crimen

El ataque ocurrió en la colonia Felipe Ángeles, una de las zonas más pobres de la frontera. De acuerdo con fuentes policíacas, las niñas se hallaban solas al momento que dos hombres ingresaron por la fuerza y las violentaron.

Te puede interesar: Dejan en su casa solos a niñas y abusan de ellas

Minutos después arribó el hermano mayor de la familia, quien las encontró desnudas y dos de ellas inconscientes.

El joven las trasladó a un hospital del IMSS, en donde los médicos acreditaron que una de ellas ya había perdido la vida por estrangulamiento.

Piden ayuda para localizar al responsable

El alcalde, Armando Cabada, aseguró que desde muy temprano la Policía Municipal está coordinada con la Fiscalía General del Estado para localizar al agresor de las tres menores que fueron violentadas. Pidió colaboración a la ciudadanía para atrapar a los hombres.

Con información de El Diario