Main logo

Asesina a su novio y se despide de él en Instagram

"Te amo para siempre, mi ángel", aparecía en la foto donde Fernando besa un hombro de Nahir Galarza, una joven de 19 años

Escrito en MUNDO el

En la cuenta de Instagram de Nahir Galarza, una joven argentina de 19 años, recién había sido publicada una fotografía en la que aparecía junto a su novio Fernando Pastorizzo, celebrando cinco años de relación. Sin embargo, al día siguiente, Fernando apareció asesinado en una carretera de Buenos Aires.

LEE TAMBIÉN: Mujer asesina a su esposo después de revisar su celular

“Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel", aparecía en la foto donde Fernando besa un hombro de Nahir Galarza, publicada en la red social.

Cuando el cuerpo de Fernando fue hallado, Nahir fue citada a declarar en la Fiscalía de Gualeguaychú de Buenos Aires, donde finalmente confesó que fue quien le disparó en el pecho con un arma de 9 milímetros perteneciente a su padre.

"Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia", confesó entre lágrimas, pues el interrogatorio señalaba al padre de Nahir como el autor del homicidio.

Dentro de la confesión, Nahir relató que el viernes 29 de diciembre fue cuando asesinó a Fernando y posteriormente, regresó a casa, guardó la pistola de su padre en su funda y se durmió. Horas después, decidió subir una fotografía en Instagram con un mensaje dirigido a su novio muerto.

La detención de Nahir

Después de que la joven de 19 años confesara su crimen, fue trasladada a un centro psiquiátrico. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Leandro Beherán, dijo dudar que Nahir padezca problemas psicológicos o mentales.

"Decidimos enviarla a la sala de salud mental porque teníamos miedo a que sucediera algo en una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer", declaró Beherán a la prensa local.

La familia de la joven declaró que están listos para lo que venga pese a la tristeza que les alberga que su hija sea detenida por “homicidio agravado por el vínculo", delito que en Argentina puede sentenciarse con cadena perpetua.

Por otra parte, la familia de Fernando publicó una carta póstuma escrita por Carla, su hermana, la cual fue compartida en redes sociales como Facebook:

"La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado. Hoy le tocó a mi familia, y voy a luchar con más fuerzas que nunca porque nunca más pase algo así, que se genere conciencia acerca de las relaciones tóxicas y cuán importante es alejarse de ellas", escribió.

Con información de El País

fmma