Main logo

Zoé Robledo anuncia depuración en delegaciones del IMSS

Se lanzará una convocatoria para que esas 35 plazas se concursen y se cuenten con los "mejores perfiles"; informa que ya no se prestó medicamento al Hospital Infantil

Escrito en NACIÓN el

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que propondrá al Consejo Técnico remover a los 35 delegados del instituto, con el fin de depurar esos puestos administrativos y ajustarlos con el personal que responda a las necesidades de la actual administración.

En conferencia de prensa, Robledo dijo que lanzará una convocatoria para que esas 35 plazas se concursen y se cuenten con los "mejores perfiles" para las tareas de recaudación, médica, prestaciones, entre otras.

"Con esta medida se acaban los dedazos y compadrazgos, este es el evento donde se me corta el dedo", dijo Robledo.

IMSS ya no prestó medicamento al Hospital Infantil de México Federico Gómez

El Instituto Mexicano del Seguro Social ya no prestó el metotrexato, medicamento para niños con cáncer, al Hospital Infantil de México Federico Gómez, ya que les informaron que ya tenían resuelto el problema de desabasto, informó Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

Explicó que Alejandro Mohar, Comisionado de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, les indicó que ya no requerían el medicamento.

TAMBIÉN LEE: ¿EN QUÉ BENEFICIA EL METROTEXATO A NIÑOS CON CÁNCER?

Robledo Aburto señaló que en el IMSS no hay desabasto de medicamentos oncológicos y que antes de prestar las piezas del fármaco realizaron una valoración del abasto interno, por lo que podían entregarlos sin descubrir la demanda de los derechohabientes.

Mientras que en otros temas, Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, informó “tenemos en el IMSS específicamente para sarampión 24 mil dosis que son para los cercos”, ya que se vacuna a las personas que tienen contacto con las personas que han resultado contagiadas. Añadió que para el resto de las vacunas no tienen desabasto.

AJ