Main logo

Zambrano divide al PRD, pero fijan postura rumbo al 2021

Los perredistas que no forman parte del ala “Nueva Izquierda” aseguran que conflictos internos no los distraerán ante las elecciones federales del año próximo

Escrito en NACIÓN el

Ante la elección de este sábado de Jesús Zambrano como nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los perredistas que no forman parte del ala interna llamada “Nueva Izquierda”, la de “Los Chuchos”, al fijar su postura al respecto aseguraron que pese a la división y rencillas partidarias, “el adversario no está dentro”.  

“Asumimos con pesar que el nuevo modelo de partido con su indispensable cambio de reglas, incluyendo las no escritas, quedará pendiente. Hicimos el esfuerzo y lamentamos que se hayan ignorado las encuestas que, entre otras cosas, recomendaban renovación y no reciclamiento”, exponen en un comunicado compartido por Fernando Balaunzarán, quien hasta ayer formaba parte de la dirigencia nacional extraordinaria, en su cuenta de Twitter.

“Preguntan por nuestra posición ante nombramiento de Jesus Zambrano al frente del PRD. Aquí el documento que quisimos leer y hacer público en el Consejo Nacional. Si no lo hicimos fue porque nos negaron la palabra”.

“Pero no vamos a distraernos, avivando conflictos internos”, apuntan, con el objetivo de lograr una nueva la mayoría en la Cámara de Diputados ante la cercanía de las elecciones federales de 2021.

El poder Legislativo como contrapeso democrático al Ejecutivo, sería recuperado, exponen los perredistas.

Aquí, los abajo firmantes del comunicado:

 

LAS ELECCIONES EN EL PRD

Durante la sesión del Consejo Nacional del PRD de este sábado, Jesús Zambrano recibió 242 votos a favor, 16 en contra y ocho abstenciones por lo que será el nuevo dirigente nacional para encarar las elecciones federales y estatales de 2021.

Además de Zambrano,se eligió a Elizabeth Pérez Valdez como secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; a Edgar Emilio Pereyra Ramírez, como secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, y a Camerino Eleazar Márquez, como secretario de Organización y Planeación Estratégica.

También a Aida Estephany Santiago Fernández, como secretaria de Comunicación Política; a Karen Quiroga Anguiano como secretaria de Igualdad de Géneros; a Ricardo Ángel Barrientos como secretario de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, y a Karla Lizeth Jacobo López, como secretaria de Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del partido.

 

(djh)