Main logo

''Yo esperaba más de la actual administración" que dirige AMLO: Gael García

El cineasta dijo que es momento de encontrar espacios en común y destacó que se está replanteando y reinventando la política

Escrito en NACIÓN el

El actor y director, Gael García que en su momento respaldo al actual gobierno federal, comentó "que esperaba mucho más de la actual administración y que desgraciadamente muchas dinámicas del pasado no han cambiado''''.

Puedes leer: ¿Para qué chingados votamos por ustedes?, reclama Gael García a AMLO

El productor que actualmente esta involucrado en una nueva serie de cortometrajes sobre el cambio climático, platicó con Adela Micha, donde se refirió a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el gobierno de la cuarta Transformación e indicó que no se puede hablar de justicia social sin involucrar acciones contra el cambio climático. 

García puso como ejemplo el caso de Pemex, considerado uno de los pilares del gobierno, actualmente es obsoleto y dejo ser un activo económico. De acuerdo con el plan económico, las regiones en las que se encuentran las refinerías o pozos deberían de tener solvencia económica, sin embargo, estos lugares reflejan muchas desigualdades. 

El también protagonista de la  película "Y tu mamá también", dijo que es momento de encontrar espacios en común y destacó que se está replanteando y reinventando la política. 

Sobre la reciente polémica de ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el cineasta dijo que no cuenta con toda la información y por lo que se reservó su comentario.


kach