Main logo

Ya hay Plan B para venta de cachitos del avión, llevan 33% en 5 meses

Aún falta poco más de un mes para la fecha del 15 de septiembre, cuando se tiene planeado llevar a cabo el concurso por el avión presidencial

Escrito en NACIÓN el

Hasta este martes 11 de agosto la venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial acumulaba un total de 2 millones 24 mil boletos, es decir, apenas el 33.73% de los ofertados por el gobierno federal, por lo que ya se tiene un Plan B para en caso de que los boletos no se agote, aseguró Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional.

“Los que no se vendan se entregarán al Sector Salud”, aseguró el funcionario durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Prieto detalló que se han recaudado, a cinco meses de iniciar la venta de los “cachitos” para la rifa del avión, mil 12 millones de pesos. Cada uno tiene un costo de 500 pesos.

Conviene resaltar que aún falta poco más de un mes para la fecha del 15 de septiembre, cuando se tiene planeado llevar a cabo el concurso por el “José María Morelos y Pavón”.

El evento comenzará a las 4 de la tarde y contará con la participación de 25 “niños gritones”. Se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos.

El dinero obtenido del sorteo se destinará a la compra de equipo médico y medicamentos, como han anunciado las autoridades federales.




(djh)