Main logo

Veracruz se mantiene con 514 casos activos de Covid-19

Hasta el corte del 27 de octubre se han estudiado 68 mil 899 casos en todo el estado

Escrito en VERACRUZ el

El estado de Veracruz se mantiene con 514 casos activos de Covid-19, según el corte realizado este martes 27 de octubre por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con el reporte, el número de casos confirmados es de 36 mil 745 en 206 municipios de la entidad, mientras que se han registrado cuatro mil 859 defunciones en 175 demarcaciones.

 

Hasta el momento se han estudiado 68 mil 899  casos, de los cuales 22 mil 835 resultaron negativos a la prueba de Covid-19.

Con base en el informe,28 mil 792 personas que fueron atendidas en alguna unidad del sector salud ya recibieron el alta tras recuperarse de la enfermedad.

Las autoridades de Salud han decretado una serie de medidas para regular la movilidad, aforo y actividad dentro y fuera de los panteones, ante la proximidad de las celebraciones del Día de Muertos.

Cada ayuntamiento tiene facultad para decidir si los panteones municipales se mantienen abiertos o cerrados, de acuerdo con la semaforización regional de riesgo ante la pandemia del coronavirus.

Asimismo, queda restringido el consumo y venta de alimentos, compra-venta de flores con sana distancia, y sólo los adultos podrán entrar a los cementerios con la finalidad de evitar aglomeraciones.