Main logo

Va a Senado iniciativa de descuento en transporte a estudiantes

El proyecto de decreto tiene el objetivo de que el servicio de transporte federal de pasajeros ofrezca un 50% de descuento a estudiantes

Escrito en NACIÓN el

El diputado Carlos Elhier Cinta Rodríguez (PAN) fundamentó el dictamen que reforma la fracción VIII del artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. De manera unánime, por 457 votos, cero en contra y cero abstenciones, se turnó al Senado.

El legislador explicó que el proyecto de decreto tiene el objetivo de que el servicio de transporte federal de pasajeros ofrezca un 50% de descuento a estudiantes de educación media superior y superior durante todo el año.

Señaló que los costos de la educación representan una enorme carga sobre los ingresos de las familias, y con esta reforma se estaría apoyando a ese sector.

Sostuvo que para la Comisión de Comunicaciones y Transportes es importante impulsar una mayor participación del Estado en el apoyo a los jóvenes del país, y de igual manera se necesita del apoyo del sector privado y de la academia.

“Es necesario encontrar mecanismos que abonen a las soluciones de los problemas económicos de las familias mexicanas", expuso.

Apuntó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la Educación Media Superior, correspondiente a febrero de 2018, el 49% de los estudiantes dejó la escuela por falta de recursos económicos para comprar útiles escolares y para pagar inscripciones y pasajes, sobre todo, los que tienen que trasladarse de un estado a otro.