Main logo

Por descenso de contagios, UNAM continúa con regreso clases presenciales

La Máxima Casa de Estudios informó que los planteles y facultades en donde hayan retrasado el regreso a las aulas deberán volver en febrero con aforos controlados

Escrito en NACIÓN el

Debido al descenso moderado en el número de contagios por covid-19 en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que los alumnos deberán volver a las aulas gradualmente. 

"La UNAM continuará avanzando en el retorno gradual y seguro a sus instalaciones, atenta al comportamiento de la pandemia, adecuando las medidas de enseñanza, de investigación y de difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes".

La UNAM alentó a las facultades y planteles que en estos días han continuado con sus clases de manera presencial a que lo sigan haciendo, mientras que a quienes retrasaraon el retorno, los invitó a hacerlo durante febrero, de forma gradual y manteniendo aforos reducidos.


LAS PREVISIONES DE LA UNAM ANTE LA CUARTA OLA DE CONTAGIOS

En la segunda quincena de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que sería el 24 de ese mismo mes cuando determinaría las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre el 31 de enero y la modalidad en la que se reiniciarán las clases.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios apuntó que ha estado atenta a la evolución de la pandemia por covid-19 que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagio.

La UNAM recalcó que con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se determinó que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo, respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en nuestros lineamientos, como el uso del cubrebocas.

Al mismo tiempo se exhorta al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, a permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud.

La Universidad refrenda su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que éstas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita. Igualmente reitera que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias. 




kach