Main logo

Tras dos meses de recuperación, cae de nuevo confianza empresarial

Se había registrado una recuperación consecutiva desde mayo, luego de una estrepitosa caída en marzo y abril a causa de la pandemia. En agosto la caída volvió

Escrito en NACIÓN el

La confianza empresarial cayó de nuevo, luego de dos meses de recuperación tras la pandemia de covid-19. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza Empresarial en materia manufacturera se ubicó en 38.1 puntos en agosto pasado, lo que significa un nivel inferior en 0.4 puntos respecto a julio. 

Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se sitúa por 10 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

  

En cuanto al indicador de Confianza Empresarial de la construcción se estableció en 40.1 puntos en agosto de este año y significó un decremento de 0.7 puntos con relación a julio pasado. 

Así la Confianza Empresarial de la construcción se mantiene durante 22 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Sobre el Indicador de Confianza Empresarial en materia de comercio, se registró una caída de 0.3 puntos en agosto al obtener 41.5 puntos. 

De esta manera, la Confianza Empresarial en materia de comercio se establece por 10 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

"Se aprecian las fuertes caídas en la percepción de la situación económica actual del país y la empresa, así como del momento adecuado para invertir", señaló al respecto Julio A. Santaella, titular del Inegi.

En los tres sectores se había registrado una recuperación consecutiva desde mayo, luego de una estrepitosa caída en marzo y abril a causa de la pandemia de covid-19. En agosto la caída volvió.


rgg