Main logo

Tras diferencias de predecesores, Zoé Robledo y Arturo Herrera tienen su primer encuentro

El titular de Hacienda Arturo Herrera, se reunió con el director general del IMSS Zoé Robledo, y se comprometieron a trabajar en beneficio del instituto

Escrito en NACIÓN el

El titular de Hacienda Arturo Herrera, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, y se comprometieron a trabajar desde sus trincheras, a trabajar en equipo por la cuarta transformación y por la viabilidad del instituto y sus derechohabientes.

La reunión de Zoé con el titular de Herrera es la primera entre los titulares del IMSS y la SHCP con el antecedente de las diferencias entre sus predecesores Germán Martínez Cázares y Carlos Urzúa.

“Me reuní con Arturo Herrera recién nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda. Conozco de su capacidad y compromiso. Desde nuestras trincheras pero en equipo trabajaremos por la 4a transformación, por @Tu_IMSS y sus derechohabientes”, escribió Robledo en Twitter.

Tras la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el que fuera subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, se convirtió en el nuevo responsable de la Hacienda Pública del país.

Urzúa renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante una carta que difundió en su cuenta de Twitter, en la que dio como motivos las discrepancias en materia económica y decisiones de política pública sin sustento.

Posterior a su renuncia fue el mismo López Obrador quien reconoció que Urzúa tuvo varias diferencias con miembros del gabinete, incluyéndolo las que tuvo con él, con quien fuera el líder del IMSS Germán Martínez y con Alfonso Romo.

“Yo tuve diferencias con él, aquí no se oculta nada. No decimos que fue por razones de salud, tuvimos discrepancias en el plan de desarrollo, hubo dos y la que quedó fue la que autorice e hice.  Era una concepción neoliberal y había que marcar las diferencias”, precisó el primer mandatario.

La renuncia de Urzúa es la cuarta renuncia en el gabinete de la actual administración federal, sumada a la de Germán Martínez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Josefa González Blanco, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); y Tonatiuh Guillén, del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

MJP