Main logo

También tiran sesión de comisión para "carta blanca" a AMLO

Para Morena era imposible convocar a un periodo extraordinario para ajustar la Ley de Presupuesto como pedía López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, atenderá las recomendaciones de la Secretaría de Salud y no sesionará durante las próximas dos semanas.

De esta forma fue tirada la sesión de la Comisión en que se analizaría la iniciativa presidencial  que da “carta blanca” a Andrés Manuel López Obrador para ajustar el presupuesto a la situación de emergencia del coronavirus covid-19.

González atenderá la opinión de autoridades de salud de no sesionar durante las próximas dos semanas, la cual ya fue atendida por ambas cámaras del Congreso.

Se informó en un oficio que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud Federal y de la Ciudad de México, la Vigésima Primera Reunión de Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto, se suspende hasta nuevo aviso.

Para Morena era imposible convocar a un periodo extraordinario para ajustar la Ley de Presupuesto como pedía López Obrador porque le faltaba un voto en la Comisión Permanente y ayer los 13 legisladores opositores anticiparon que ninguno daría ese voto.

 


(Luis Ramos)