Main logo

Ssa interpuso 23 denuncias en contra de Javier Duarte

El secretario de Salud informó que el ex gobernador de Veracruz debe comprobar en qué se usaron más de 650 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

La Secretaria de Salud interpuso 23 denuncias penales ante la  Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue el probable desvío de recursos destinados al sector salud del estado de Veracruz durante la gestión del ex gobernador de Javier Duarte de Ochoa.

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que el ex gobernador de Veracruz debe comprobar el destino de 650 millones de pesos del sector sanitario.

En tanto señaló que, Javier Duarte no es el único ex funcionario investigado, también personal de Salud de Veracruz debe responder ante la ley. “La procuraduría será quién determine las responsabilidades”.

Asimismo aseguró que “la gente por supuesto tiene un gran dolor, cuando se desvían recursos públicos, cuando no se utilizan para lo que son, son un acto desdeñable, pero cuando además se trata del área de la salud, esto es todavía más duro y sensible y provoca más molestia, más encono, más irritación con absoluta razón".

El secretario de Salud fue entrevistado luego de la conmemoración del primer aniversario del programa ‘Trato Para un Buen Trato’ del ISSSTE.

Con información de El Universal