Main logo

Siete de cada diez mexicanos vive inseguro: Inegi

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres y las ciudades más inseguras para la gente fueron Coatzacoalcos, Ecatepec y Naucalpan

Escrito en NACIÓN el

En la primera quincena de septiembre de 2019, 71.3% de la población de 18 años o más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi.

Puedes leer: 9 puntos para entender cómo va la seguridad con AMLO

Este porcentaje representa una disminución de 2.6 puntos respecto a la cifra de junio de 2019 y de 3.6 en comparación con la de hace un año.

Sin embargo, la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 75.9%, mientras que para los hombres fue de 65.8 por ciento.

Las ciudades donde la población se siente más insegura son: Coatzacoalcos 94.5 por ciento, Ecatepec de Morelos con 92.5%, Naucalpan de Juárez 90.1%, Acapulco de Juárez 88.9%, Villahermosa con 88.7% y Uruapan, con 88.5 por ciento.

En contraparte, las ciudades con menor percepción fueron: San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Los lugares donde la gente se sintió más insegura fueron los cajeros automáticos y en el transporte público, ya que alrededor de ocho de cada 10 encuestados dijo estar vulnerable al momento de usar esos servicios.

Con información de Milenio

kach