Main logo

SHCP rechaza que IMSS se encargue de comprar medicamento

La Oficialía Mayor de la SHCP es la encargada de realizar las compras consolidadas del gobierno federal

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encargue de realizar las compras consolidadas de medicamentos en el país.

“Es falso (la información sobre el IMSS) […] La Oficialía Mayor de la SHCP es la encargada de realizar las compras consolidadas del gobierno federal”.

La aclaración fue dada a conocer por personal de Comunicación Social de la SHCP.

“La Oficialía Mayor de la SHCP es la encargada de realizar las compras consolidadas del gobierno federal”, acentuó.

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP tiene facultades para planear, establecer y conducir la política general en materia de contrataciones públicas reguladas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

La finalidad es propiciar las condiciones de contratación conforme a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, imparcialidad y honradez.

También se dotó a la SHCP de la facultad para consolidar compras de la Administración Pública Federal en todos los mercados de bienes y servicios, cuando de esa consolidación se deriven beneficios y ahorros para las finanzas públicas.

 

Con información de Notimex

(Rodrigo Gutiérrez)