Main logo

Servidores de la Nación toman control del registro de vacunados

El gobierno federal decidió integrar a la brigadas de vacunación a los Servidores de la Nación, quienes se encargaran del registro del personal inmunizado

Escrito en NACIÓN el

Con el inicio de la vacunación masiva en todo el país, llamó la atención el despliegue de los Servidores de la Nación, quienes desde ayer participan activamente en los centros de vacunación instalados en los 879 hospitales covid.

La función de los Servidores consiste en llevar el registro de cuántas personas han sido vacunadas y apoyarán al resto del personal en la vacunación.

De acuerdo con Reforma, uno de estos los funcionarios que participan en las brigadas de vacunación desde diciembre les fue notificado de esta nueva labor.

Cabe mencionar que en el registro de Servidores de la Nación hay 19 mil 58 funcionarios con un salario mensual de 10 mil 603 pesos, a cambio del cual coordinan la entrega de apoyos y la logística que realiza la actual administración

ARMA SHOW CON LA VACUNACIÓN EN LA MAÑANERA

El presidente López Obrador expuso en la mañanera de este jueves cómo avanza la vacunación masiva contra covid-19. Hizo enlaces en el hospital de Las Margaritas, Puebla; en el hospital militar de Mérida, Yucatán; en un hospital de Toluca, Estado de México; en la clínica de Rafael Lucio, Veracruz; en hospital de Ocozocoautla , Chiapas; y en el Hospital General de Tijuana, Baja California.

Agradeció a quienes laboran en las brigadas de vacunación en todo el país, así como a los médicos y enfermeras que luchan contra la covid-19.

Por otra parte, ironizó con que ya viene la vacuna contra la corrupción. “Estamos ya en la tercera fase de la vacuna contra la corrupción”, apuntó al señalar que está resultando exitosa para frenar a la peste de la corrupción, a la que calificó como peor que enfermedades como la covid y la malaria.

EL TUFO ELECTORAL DE LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN

En febrero de 2020, la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que sigue con las investigaciones sobre el uso político y partidista de los programas sociales y la cual alcanzan a Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República y jefe de los llamados superdelegados estatales.

En entrevista con Crónica, la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, confirmó la indagatoria relacionada contra García Hernández, quien fue secretario de Organización del partido Morena y encargado del patrón de militantes, sin embargo, hasta ahora no se ha dicho más sobre la indagatoria.

Sobre García Hernández pesan acusaciones en los conflictos electorales en Morena.

Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar aspirante a la gubernatura  de Chihuahua por Morena, aseguró que el coordinador de los delegados estatales y regionales del gobierno federal, García Hernández, "cucharea" encuestas para poner a sus subordinados como candidatos a gobernador.

VACUNACIÓN EN HOSPITALES PRIVADOS

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el personal médico de hospitales privados también será vacunado contra la covid.

El mandatario dijo que el objetivo de la primera etapa de aplicación de la vacuna anticovid es que todo el personal médico que combate la pandemia, tanto en hospitales públicos como privados, quede protegido.

Por ello, se informó que es necesario contar con un padrón confiable de aquéllos que atienden desde la primera línea a enfermos de covid-19 en el sector privado para tener certidumbre de quienes deben ser integrados en la lista para ser vacunados en esta etapa.

Sobre el avance la vacunación, México ha logrado aplicar 234 mil 888 vacunas contra  la covid-19, con ello estamos dos lugares por arriba de Argentina, dijo el presidente.

El plan de vacunación al personal médico ha sido muy eficaz, se avanzó mucho y no se tuvieron problemas mayores y detalló que ayer se vacunaron a 100 mil personas.

"Se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial; hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer".


kach