Main logo

Servicios periciales de FGR, en cuarentena por covid

Una persona que trabaja en el área de laboratorios luego de que fuera contagiada por un familiar que viajo a Europa

Escrito en NACIÓN el

La Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) fue puesta en cuarentena, luego de que un elemento dio positivo a covid-19.

De acuerdo con la institución, una persona que trabaja en el área de laboratorios luego de que fuera contagiada por un familiar que viajo a Europa. Este caso se suma a la cuarentena de por lo menos 20 elementos de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, quienes también se encuentran bajo observación luego de que un fiscal diera positivo.

Entre los contagios de los funcionarios también se encuentra un trabajador de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien dio positivo luego de que un trabajador de la Dirección General de Servicios Médico diera positivo.

Ambas instituciones han implementado protocolos para evitar el contagio, entre ellos, el que el personal con enfermedades cardiovasculares o mujeres embarazadas se retiren a su mientras se aplica la contingencia sanitaria.

La FGR informó que solo una persona del sexo femenino y desde el martes de la semana pasada está en cuarentena luego de ser contagiada por su novio que viajó al extranjero"

Según la institución, seis personas que interactuaron con ella en servicios periciales se fueron también de cuarentena. "Actuamos inmediatamente y estamos aplicando el protocolo como el de la sanitización de pasillos, escaleras, baños y lugares comunes de las instalaciones además de aplicar gel a la entrada y la temperatura corporal".