Main logo

Señalan a líder del PES-Quintana Roo, en enfrentamiento del PRI

La tarde el martes dos grupos de militantes priistas se enfrentaron a golpes afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional

Escrito en NACIÓN el

Tania Larios, secretaria general del PRI en Ciudad de México, señaló a Mario Machuca Sánchez, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Quintana Roo, como integrante del comando armado que participó en la toma de las instalaciones de la sede nacional del tricolor.

A través de su cuenta de Twitter, Larios Pérez denunció que Machuca actuó bajo las órdenes de Nallely Gutiérrez, consejera política del PRI nacional  y del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, donde un joven resultó baleado.

La tarde el martes dos grupos de militantes priistas se enfrentaron a golpes afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional ubicado en Insurgentes; de acuerdo con testimonios de los que estuvieron en la trifulca hubo detonaciones con armas de fuego. El saldo preliminar un herido de bala.

La trifulca con palos y armas de fuego, se llevó a cabo afuera de las instalaciones de la sede nacional del PRI, entre militantes que exigen la renuncia del presidente nacional, Alejandro Moreno, y de quienes lo apoyan.

Según videos que el propio PRI difundió en sus redes sociales, un grupo de manifestantes huía por la avenida Insurgentes huyendo de las agresiones. 

El PRI nacional aseguró, a través de sus redes sociales, que fue "gente de Ulises Ruiz", exgobernador de Oaxaca y exaspirante a la dirigencia nacional priista, quien comenzó a atacar a quienes se acercaron en defensa de ''''Alito''''.

Posteriormente, en un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó de manera contundente la violencia y provocaciones de grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede nacional.

Derivado de estos hechos, el miércoles PRI presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia formal en contra de Nallely Gutiérrez Gijón y del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, ''''por la posible comisión de delitos de índole federal, como son la asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo''''.

Por su parte, el secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, Marco Mendoza, indicó que la dirigencia de su partido “reitera la disposición al diálogo abierto, pero rechaza cualquier acto de violencia que atente contra la democracia y que vulnere los derechos de los militantes”.

El priista detalló que el martes 29 de junio se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, además informó que en las instalaciones de la sede nacional del partido se encuentran 22 compañeros que no han podido salir del CEN y están retenidos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Nallely Gutiérrez, presidenta de una organización adherente al PRI, asegura que las personas que están dentro de las instalaciones del CEN pueden salir cuando quieran.

 

kach