Main logo

Segob confirma reunión con autodefensas que buscan deponer las armas

Olga Sánchez Cordero dio a conocer que se ha reunido con grupos de autodefensas de diversas regiones del país que quieren la paz en el país

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se ha reunido con grupos de autodefensas de diversas regiones del país que quieren deponer las armas en busca de la pacificación del país.

“¿Sobre los grupos del crimen organizado en guerrero, están buscando una tregua?, No, estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos, y han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”, mencionó en entrevista tras participar en la reunión de alto nivel del Cuarto Plan de Acción 2019-2021, Alianza para el Gobierno Abierto de la Secretaría de la Función Pública, publicó El Heraldo de México.

“Hemos estado en zonas de Guerrero, en zonas de Tamaulipas, en zonas de La Huacana, en Michoacán, para tratar de avanzar en la pacificación del país. Estos grupos, al final del día, se han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte; quieren avanzar hacia la paz “, indicó la ministra en retiro.

Olga Sánchez Cordero rechazó que el gobierno del país se encuentre en la inacción frente la violencia contra las mujeres, y señaló que próximo 30 de agosto se lanzará en Escobedo, Nuevo León, una estrategia contra este fenómeno basada en la creación de un sistema de refugios contra mujeres agredidas.

La dependencia precisó que la secretaria se refirió a un programa de diálogo con autodefensas en distintos puntos del país, encabezado por el subsecretario Ricardo Peralta.

AJ