Main logo

Sectur presenta denuncia ante FGR por “hackeo” a "Visit México"

En días pasados, la página web de la Sectur presentó irregularidades como una traducción literal, e imprecisa, de los destinos turísticos que promociona

Escrito en NACIÓN el

Luego que la página de Visit México fuera “hackeada”, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró el titular de la dependencia Miguel Torruco. 

“En conferencia de prensa virtual, informamos que la Secretaría de Turismo ha interpuesto ante la Fiscalía General de la República, una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México”, escribió Torruco en Twitter.

En días pasados, la página web de la Sectur presentó irregularidades como una traducción literal, e imprecisa, de los destinos turísticos que promociona, hecho que causó burlas en redes sociales. 

La ciudad de Progreso aparece como "Progress", Torreón como "Turret", que su traducción es torre, Villa del Carbón como "Coal Village"; y para Tulúm, se utiliza "Jumpsuit", que es una prenda de ropa de una pieza.

Al respecto, en su momento el titular de la Sectur aseguró que la página había sido “hackeada” y no se trataba de una traducción consciente de la dependencia. 

"Con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables", afirmó en un comunicado.

 

 

rgg