Main logo

Secretaría de Salud anuncia inversión de 418 mdp en Fondo de Prosperidad de RU

En el Programa Global de Salud también participan Brasil, Malasia, Birmania, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam

Escrito en NACIÓN el

Con el objetivo de lograr avances en el combate a la obesidad y la diabetes, y capacitar a especialistas en atención primaria, la Secretaría de Salud participará en el Programa Global en Salud del Fondo de Prosperidad de Reino Unido, en el cual se invertirán 418 millones de pesos aproximadamente. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y  el jefe de Asuntos Globales de la Embajada de Reino Unido, Tom George, acordaron la agenda de trabajo del Programa Global en Salud del Fondo de Prosperidad, definieron la agenda de este programa, en el que también participan Brasil, Malasia, Birmania, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam.

Este proyecto iniciará en noviembre próximo y durará 40 meses. Se enfocará en tres componentes: protección y promoción de hábitos saludables; formación y capacitación de profesionales de la salud en el combate a la obesidad y control de diabetes, así como la implementación del programa durante tres años.

Alcocer Varela destacó que el Reino Unido es un referente de un sistema de salud que opera con eficiencia y que trabajar de manera conjunta será de gran utilidad para que nuestro país avance en el acceso efectivo a servicios médicos y medicamentos gratuitos para todos, que es la principal estrategia del gobierno. 

Mientras que Tom George, manifestó el interés del gobierno del Reino Unido en fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales principalmente en el sector de la salud, ya que las naciones comparten objetivos.


cmo