Main logo

Se quedan sin vacunas contra la influenza en el sur de Veracruz

En municipios como Agua Dulce no contarán con vacunas contra la influenza hasta mediados del mes de noviembre

Escrito en VERACRUZ el

Agua Dulce, Ver.- Este medio informativo acudió al Centro de Salud Urbano, donde el personal médico indicó que la vacuna no se encuentra disponible y que en lo que va del mes de octubre no la han tenido en existencia.

Esta vacuna que se aplica a la población en general, así como a los niños y recién nacidos, es muy importante durante esta temporada cuando los casos de influenza se multiplican por el cambio de estaciones.

HASTA NOVIEMBRE

El personal aseguró que para mediados de noviembre estaría disponible la inoculación, aunque no se atrevieron a brindar una fecha específica; señalando que el mismo problema lo tienen con otras vacunas y medicamentos.

El desabasto de vacunas y medicamentos es un problema histórico que en los últimos años de la administración estatal anterior se había reducido significativamente, pero que con el nuevo gobierno y el cambio de protocolos, el problema se ha agravado.

Así como en el sistema de salud de Veracruz, la falta de vacunas y medicinas también afecta a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE y del hospital de Pemex, de acuerdo a los testimonios de los propios pacientes que la han solicitado con resultados negativos.

Presencia MX|LSR Veracruz