Main logo

Se estaciona "Lidia" en BCS; preocupa a Segob

Miguel Ángel Osorio Chong afirma que los titulares de Conagua y CFE se trasladaron para atender a la población

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, externó su preocupación debido a que la tormenta “Lidia” se encuentra estacionada en BCS, por lo que se prevé que La Paz sienta los daños.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario dijo: “Está en La Paz, está encima. Fíjate que en donde está tomando mayor fuerza es hacia adentro, no hacia el Pacífico, sino dentro del propio Golfo, y entonces la cantidad de agua que sigue metiendo es muy importante; se va a quedar estacionado un buen rato.

“La Paz no había sentido todavía, había lluvias ayer intermitentes. Hoy está sintiendo la fuerza de esta tormenta tropical y lo va a resentir todavía hoy y mañana”.

Agregó que “Lidia”, que ya pasó por Los Cabos, por Cabo San Lucas, está detenida en La Paz y está dejando, muchísima agua. “Diría yo, prácticamente lo que vació ayer en Los Cabos, es casi lo mismo que sucedió en Texas, la cantidad de agua”, expresó.

Informó que ya se trasladaron el director de Conagua, Luis Felipe Puente y el director de CFE, Jaime Hernández.

“Hay muchos caminos incomunicados, hay poca posibilidad de ir de un lugar a otro, de La Paz a Los Cabos es imposible, por ejemplo, y los datos que tú dabas en cuestión de energía, rápidamente CFE está restableciendo”, declaró.