Main logo

Se cumple plazo pedido por AMLO para que 4T diera resultados

El 2 de noviembre de 2019 el presidente López Obrador dijo que "en cuando mucho un año más" la Cuarta Transformación comenzaría a dar resultados

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró el 2 de noviembre de 2019 que la llamada Cuarta Transformación comenzaría a dar resultados dentro de un año; este lunes se cumple el plazo solicitado por él mismo. Según dijo durante la conferencia matutina de exactamente hace 12 meses, para estas fechas se tendrían mejores condiciones de seguridad.  

“Espero que, en cuando mucho un año más, ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo”, comentó el mandatario desde Palacio Nacional el 2 de noviembre de 2019.

Con 2 mil 429 víctimas de homicidio doloso en el país, publica La Silla Rota, octubre del 2020 se colocó como el quinto mes más violento de 2020, un promedio de 78 diarias.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cifra de octubre presenta una subestación del 20% por arriba de las 3 mil víctimas de homicidio doloso durante septiembre. Es decir, el décimo mes con más de 3 mil asesinatos y feminicidios.

En dicho mes, el último de Alfonso Durazo Montaño como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien renunció para buscar la gubernatura de Sonora, se registró un repunte en este delito comparado con septiembre (2 mil 315), según las estadísticas del conteo diario elaboradas por el gabinete de seguridad, que ubican a marzo con 2 mil 585 asesinatos; agosto, 2 mil 524; julio, 2 mil 519; abril, 2 mil 492; octubre 2 mil 429.

 

(djh)