Main logo

Sale Humberto Pedrero de la Dirección de Administración del IMSS

Borsalino González Andrade, titular de la Unidad de Adquisiciones quedará como encargado del Despacho de los asuntos de la Dirección de Administración

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene cambios internos, con la salida de Humberto Pedrero Moreno, quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Administración. 

El Seguro Social indicó a La Silla Rota que Pedrero Moreno “se separa del cargo temporalmente por motivos relacionados con su salud y por compromisos académicos contraídos con anterioridad”. 

PUEDES LEER: Retrasan cierre de hospital temporal en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Borsalino González Andrade queda como encargado del despacho, de acuerdo con un oficio fechado el 2 de julio, el cual fue firmado por Alba Fabiola Borraz Santiago, coordinadora administrativa. 

En el documento, en manos de La Silla Rota, se indicó que “derivado de la conclusión del encargo del Lic. Humberto Pedrero Moreno como titular de la Dirección de Administración, me permito informarles que a partir del 2 de julio del presente, el mtro. Borsalino González Andrade, titular de la Unidad de Adquisiciones quedará como encargado del Despacho de los asuntos de la Dirección de Administración. 

OF 2083 Encargado DA_210705_144846 by La Silla Rota on Scribd

Este oficio fue enviado al secretario General, a los directores Normativos, al titular del Órgano Interno de Control, a los titulares de Unidad,  a los encargados de las Coordinaciones Normativas y Divisiones, así como a los titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada. 

Borsalino González todavía aparece en el portal Nómina Transparente como jefe de la Unidad de Adquisiciones e Infraestructura. 

González Andrade es maestro en Derecho por la Universidad Austral, en Argentina. De 2013 a 20187 fue coordinador Técnico de la Secretaría de Hacienda de Chiapas y en 2019 fue secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de esa misma entidad. 

Se unió al Seguro Social en septiembre de 2019, como coordinador normativo, de acuerdo con la información que publicó en su perfil de Linkedin.

(djh)