Main logo

Roces en Morena por elección de candidatos a gubernatura de 2022

Mario Delgado afirmó que hay quienes ponen por encima del proyecto de partido su interés personal

Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que aquellos que ponen por encima del proyecto de partido su interés personal, siempre van a estar inconformes porque la única encuesta para elegir candidatos que les gusta es la que ganan.

Esto, luego de que Ricardo Monreal afirmara que era necesario que hubiera transparencia y sondeos espejo para elegir a los candidatos de Morena en las elecciones a gobernador de 2022.

"Aquellos que creen que su interés personal es más importante que el interés del proyecto de Transformación Nacional, pues siempre van a estar inconformes; la única encuesta que les gusta es aquella que ganaran, pero firman por escrito que están de acuerdo, que conocen la metodología y que van a respetar. De entrada, son personas que no respetan ni su propia palabra", afirmó el dirigente nacional de Morena.

Además, afirmó que dichas personas no están comprometidas con el proyecto de la autodenominada Cuarta Transformación y recalcó que el Partido ha desarrollado un proceso muy transparente con inscripciones abiertas y en donde a todos los inscritos se les midió en una encuesta de reconocimiento para ver realmente quién tiene posibilidades de entrar a la competencia electoral.

Delgado también informó que se realizarán dos encuestas espejo con empresas privadas y darán a conocer los resultados de la encuesta de manera pública por lo que nadie podrá acusar falta de transparencia.

"Y si ya con esas condiciones alguien nos acusa o abandona el partido, es un interés particular que nosotros no estamos dispuestos a consentir", afirmó Delgado.

Monreal, que ha anunciado públicamente su intención de aparecer en la boleta presidencial de 2024 sin importar el partido que lo postule, ha cuestionado la realización de encuestas internas y, en su lugar, ha propuesto elecciones primarias para la elección de candidatos.

"Aun cuando he expresado mi opinión sobre las encuestas, ahora que se ha decidido usarlas como medio para seleccionar a las y los candidatos para las gubernaturas es recomendable la transparencia, usar varios sondeos espejo y que quienes participen conozcan y acepten el método", declaró Ricardo Monreal.

MJP