Main logo

Renuncia Teresa Medina a Fiscalía de Personas Desparecidas

Por ahora, el puesto será tomado por Dante Haro Reyes, quien se desempeñaba como fiscal de Derechos Humanos

Escrito en NACIÓN el

Argumentando “motivos de salud”, Teresa Medina renunció este miércoles a su cargo como titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, a sólo dos meses de que esta institución fuera creada.

Por ahora, el puesto será tomado por Dante Haro Reyes, quien se desempeñaba como fiscal de Derechos Humanos.

A través de un comunicado, la Fiscalía reportó que “durante los dos meses que asumió el cargo, Medina Villalobos desempeñó un trabajo ejemplar al frente de la recién creada fiscalía especializada, además de mantener una estrecha relación con las organizaciones involucradas en la búsqueda de sus familiares”.

Aseguró que sigue en comunicación y acercamiento con los colectivos y organizaciones involucradas con el tema de las personas desaparecidas, “quienes han refrendado su apoyo y confianza al Gobierno Estatal para seguir trabajando en la consolidación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas”.

Teresa Medina se había desempeñado, previamente, como directora adjunta de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas está conformada por una coordinación de Atención Ciudadana, la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Dirección General de Investigación de Personas Desaparecidas y la Dirección de Análisis y Contexto.

lrc