Main logo

René Juárez se mantiene como coordinador de diputados del PRI y presenta agenda parlamentaria

El coordinador de la bancada priista de San Lázaro ofreció dejar el cargo por la negociación de la secretaría de Organización del CEN; Moreno y diputados lo respaldan en el cargo

Escrito en NACIÓN el

René Juárez Cisneros se mantiene como coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aunque ofreció dejar esa posición, de acuerdo con legisladores consultados.

Los diputados y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, le ofrecieron su respaldo para mantenerse en el vargo.

Durante la plenaria de diputados se informó que una de las razones para su propuesta de renuncia fue que negociaba la inclusión de José Encarnación Alfaro como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, ha integrado a la mayoría del CEN tricolor; sin embargo, al parecer la propuesta no prosperó.

Según las fuentes consultadas, la posición de la Secretaría de Organización del CEN priista sería para la exsenadora Ana Lilia Herrera.

José Encarnación Alfaro fue compañero de fórmula para la dirigencia del PRI con Ivonne Ortega Pacheco, quien renunció a 29 años de priismo tras denunciar irregularidades en el proceso en el que se alzó con el triunfo el propio Alejandro Moreno.

Diputados consultados señalaron que todo indicaba que Juárez Cisneros sí dejaría la coordinación parlamentaria.

Esta discusión no ha sido confirmada oficialmente por ninguno de los integrantes de la dirigencia partidista.

Por la tarde, el periódico El Universal publicó que René Juárez había presentado su renuncia como coordinador de diputados del PRI en la la LXIV Legislatura.

En su momento diputados priistas dijeron a LA SILLA ROTA que esperaban a que se confirmara el rumor sobre la renuncia de René Juárez a la coordinación de la bancada.

Apenas hace unos días, Juárez Cisneros salió en defensa del PAN en la Cámara de Diputados. El coordinador priista dijo que lo que los tricolores quieren es que “se cumpla la ley, que se honre el acuerdo político y se cuide la gobernabilidad de la Cámara de Diputados”. Lo anterior porque crecían los rumores de que Morena nomás no quería soltar la presidencia de San Lázaro al PAN, como se confirmó este viernes con la postulación de Porfirio Muñoz Ledo para repetir en la presidencia de San Lázaro.

“¿Qué necesidad de alterar lo que está bien? Ya tenemos suficientes conflictos y problemas como para generar otro donde no debería de existir”, dijo Juárez en esa ocasión.

MJP