Main logo

Rechazan parquímetros en Naucalpan

El Cabildo aprobó por mayoría reactivar en septiembre la operación de parquímetros en este municipio y en algunas de las zonas más conflictivas de la entidad

Escrito en NACIÓN el

NAUCALPAN.- Esta semana empezarán a funcionar en Naucalpan los parquímetros de la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) que prevé colocar unos 142 totems o módulos de cobro en calles de cuatro fraccionamientos, pero vecinos en al menos dos de ellos, se oponen.

El Cabildo aprobó por mayoría reactivar en septiembre la operación de parquímetros en este municipio, en algunas de las zonas más conflictivas en cuanto a movilidad vial en Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco, ello sin realizar una consulta pública.

“La comunidad en Satélite estamos en contra de los parquímetros, la gente no quiere los parquímetros, el partido antagónico al que ahora está (PRI) quiso imponer los parquímetros hace tiempo y fracasaron, ahora lo vuelven a hacer, quieren volverlos a imponer sin consultar, ¿negocio de quién es?, es lo que nos preguntamos”, señaló Galo Blanco Mateos, vocal de colonos de Satélite.

“Seguimos en la misma tesitura que la primera vez, vamos a manifestarnos en contra porque los parquímetros no resuelven el problema de fondo, solo lo están trasladando, lo que queremos y pedimos es que se nos tome en cuenta, que no tomen decisiones arbitrarias que sólo nos afectan a los que aquí vivimos”, enfatizó.

No solo los vecinos de Satélite donde se colocarían unos 75 módulos, están en contra, también lo están decenas de empleados quienes desconocen si habrá facilidades para ellos, dado que ocupan la calle hasta más de 8 horas.

“Trabajo en el bar, tengo que venir en mi auto porque luego salgo ya tarde y es muy peligroso andar en la noche caminando, hay veces que paso 9 o 10 horas aquí y ¿qué va pasar?, ¿voy a pagar cuánto dinero diariamente?, la verdad es que yo no sé si haya un esquema o algo que nos contemple para no pagar o pagar menos porque aquí venimos a trabajar, en este caso sí estoy en contra de los parquímetros”, dijo Omar Curiel, empleado.

En el fraccionamiento La Florida, donde se prevé colocar unos 37 aparatos, vecinos de las calles Rosas, Gladiolas y Lirios han colocado decenas de mantas de diversos colores protestando contra la colocación de los parquímetros, en cambio, piden repavimentación.

“Quién le dijo a la autoridad que queremos parquímetros, no los necesitamos, van a ponerlos en nuestras calles, en nuestros lugares, además de más caos vial eso va a ocasionar inseguridad porque ya con toda la tranquilidad del mundo cualquier auto se podrá parar frente a tu casa el tiempo que quiera, observar tus movimientos cobijado en pagar un tiempo, y la seguridad no es precisamente lo mejor que tenemos eh, aquí nos vamos a oponer, no permitiremos que se instalen”, anuncio la señora Gómez, vecina de la calle Rosas.

En Lomas de Tecamachalco y El Mirador, donde podría haber 15 parquímetros en cada zona, los vecinos no se han manifestado, según algunos residentes, la información apenas se comenzó a entregar la semana pasada.

En la administración 2013-2015, el ex Alcalde David Sánchez, hoy preso acusado del delito de peculado, colocó parquímetros de la empresa Parking Meter, pero ante acusaciones de corrupción y opacidad en los recursos generados, el Cabildo revocó el convenio con esa empresa.

Entonces, los vecinos también estuvieron en contra de la operación de los aparatos.