Main logo

Reaccionan PAN, PRI y PRD a renuncia de Germán Martínez

Al acusar una injerencia "perniciosa" de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Martínez dejó la titularidad del IMSS

Escrito en NACIÓN el

Luego de que se hiciera pública la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del IMSS, al acusar una injerencia "perniciosa" de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los partidos de la oposición reaccionaron ante las declaraciones del, ahora, extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), opinaron al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: No quiero dejar la vergüenza al salir del IMSS: Germán Martínez

PAN

El dirigente nacional albiazul destacó la renuncia de Martínez, la cual se da dentro de un contexto de “constantes contradicciones del gobierno”.


Al igual, dijo que se exige transparencia sobre el tamaño de la crisis y los recortes discrecionales al IMSS.

PRI

La decisión de Germán Martínez –“responsable” y “muy digna”  muestra la forma en que puede llegar a afectar a ciertas instituciones la aplicación de una “política de austeridad indiscriminada”, expuso diputada federal Frinné Azuara Yarzábal.

“Muestra una gran insensibilidad, como ya lo hemos venido diciendo y viendo, en todo el sector salud por parte de Hacienda, a la autonomía y las necesidades de salud de la población atendida por el IMSS”, dijo en entrevista telefónica a medios de comunicación.

LSR TE RECOMIENDA: Las frases más fuertes de Germán Martínez en su carta de renuncia al IMSS

En tanto, apuntó que la decisión de suprimir el componente de salud del programa Prospera, “es una de las decisiones más irresponsables adoptadas por esta administración”, ya que repercute tanto la salud como el apoyo alimentario de las poblaciones más pobres del país.

Creo que la decisión de Germán es muy responsable, es muy digna. De igual manera que comenta y lo dice con toda firmeza y creo que todos hemos podido constatar las consecuencias, él le llama las consecuencias fatales de este control de gasto que ha tenido el IMSS por parte de Hacienda, a través de la deficiente atención que ya tienen los pacientes, los derechohabientes del IMSS.

PRD

Por su parte, Estephany Santiago, dirigente a nivel nacional del Partido de la Revolución Democrática, expuso que la renuncia “confirma que a seis meses de gobierno federal sólo se dictan órdenes que claramente reflejan autoritarismo”.

Al tiempo que señaló una crisis en materia de seguridad, economía y en el sector salud.

Asimismo, Belaunzarán, miembro de la Dirección Nacional del PRD cuestionó sobre una posible crisis de desabasto de medicamentos.

“Será que Germán Martínez (…) prefirió verla desde la comodidad de un escaño que padecerla en el ojo del huracán?”, preguntó a través de su cuenta de Twitter.

?

Crece reclamo por atención en salud pública: FSTSE

Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó que hay una gran coincidencia en la argumentación del ahora ex funcionario, respecto a la injerencia de personal de la Secretaría de Hacienda que tratan de influir al interior de los órganos de gobierno del IMSS y el ISSSTE.

djh